Normas de conducta

Para garantizar el buen funcionamiento de la oficina compartida, la normal convivencia y el respeto a personas e instalaciones, las normas aquí referidas son de cumplimiento obligatorio para todos los usuarios. Su aceptación es requisito imprescindible para trabajar aquí.

1 – Horarios
No se permite la entrada fuera del horario establecido.

 

2 – Comportamientos
Sé amable y respetuoso con tus compañeros. Respeta a los demás y sus diferencias. No toleramos comportamientos poco profesionales.

 

3 – Daños
Deja la oficina compartida tal y como la encuentras. Deja las cosas como estaban. Es responsabilidad de los usuarios los daños causados al mobiliario e instalaciones provocado por un uso irresponsable del mismo.

 

4 – Visitas externas
Deben comunicarse a los demás con mensajes al grupo apropiado de WhatsApp y no deben interferir con el trabajo del resto de usuarios, utilizando, por tanto, lugares habilitados comunes (sala de reuniones o cocina) para tal fin.

 

5 – Sala de reuniones
Si la sala de reuniones no está ocupada, se puede utilizar como puesto de trabajo o ‘Skype Room’ o para hablar por teléfono, pero ten en cuenta que si está reservada tendrás que abandonarla. Si quieres privacidad en la sala de reuniones, tienes que reservarla.

 

6 – Pertenencias personales
El ZAPlab no se hace responsable de las pertenencias personales de los usuarios, de hecho, eximes de responsabilidad al ZAPlab por cualquier daño sufrido por tus equipos. Entonces no dejes objetos personales desperdigados o desatendidos en las zonas comunes.
Recuerda que ante una emergencia o fuerza mayor los responsables del ZAPlab pueden abrir tu cajonera en presencia de otra persona.

 

7 – Limpieza
La limpieza es a cargo del ZAPlab, pero se exige a los usuarios un comportamiento correcto. El uso de los utensilios de cocina (vasos, tazas, platos, microondas, cubiertos, etc…) conlleva la limpieza y colocación de los mismos una vez usados. Igualmente hay que hacer un uso respetuoso del baño con el fin de mantenerlo en condiciones higiénicas óptimas.

 

8 – Actividad
La actividad que desarrollas en el puesto de trabajo debe ser legal.

 

9 – Ruido
El medio aceptado únicamente para escuchar música u otro sonido son los audífonos, con el fin de no molestar a los demás.
Queda prohibido gritar o hablar en tono fuerte.

 

10 – Comer y beber
La zona de alimentos es la cocina. No se puede utilizar el sofá, las mesas o la sala de reuniones para comer.

 

11 – Deja de fumar 🙂
Está prohibido fumar (Ley 28/2005 de 26 de diciembre).

 

12 – Internet
Haz un buen uso de la red. No descargues contenido inapropiado o material con copyright. No dejes tu equipo descargando contenido de la red sin tu supervisión personal.

 

13 – Disputas internas
En caso de disputa entre dos o más usuarios, el responsable del ZAPlab ejercerá de mediador en la disputa, y todos los implicados se comprometen a aceptar su decisión. El usuario que no acepte la decisión tomada podrá verse expulsado de la oficina compartida sin derecho de apelar la decisión y sin compensación alguna de ningún tipo.